top of page

Aniversario de la Diócesis de Cuautitlán!

"Estamos por celebrar el 37vo aniversario del inicio de nuestra Diócesis. Seguramente muchas personas, mayores, recordarán este evento. Los jóvenes ya nacimos siendo Diócesis de Cuautitlán. Sin embargo es importante hacer memoria, aun cuando no hayamos vivido esas etapas, de toda la vida de la Iglesia. Los Hechos de los Apóstoles nos relatan esta Historia de la Iglesia desde la fe, no tanto como una cronología, sino el significado de los acontecimientos en Cristo. Nosotros hemos de ver así nuestra vida, como un caminar bajo la acción del Espíritu Santo, siguiendo a Cristo Resucitado que nos dice: todo lo que veo hacer y decir a mi Padre es lo que hago y digo. Demos gracias a Dios por su misericordia y vivamos en la esperanza de cumplir nuestra Vocación.

Con mi bendición: +Guillermo."

Son las palabras con las que nuestro Obispo, Exmo. Guillermo Ortíz Mondragón conmemoraba la decisión del hoy Santo, Juan Pablo II, Papa, de separar una poción territorial de la Diócesis de Texcoco y de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

También recordamos la memoria de nuestro Primer Obispo, Mons. Manuel Samaniego Barriga, que el Señor ha llamado a participar de la Gloria celestial.

A lo largo de éstos 37 años, nuestra querida Diócesis ha vivido de todo: Congresos Nacionales como el CONAJUM (2015) y el CONIAM (2008); ha dado a luz a una nueva Diócesis: Izcalli; ha vivido con intensidad la elevación a los Altares del Indio Santo y Patrón de ésta Iglesia Particular Juan Diego; decenas de Ordenaciones Sacerdotales, imposiciones de sotanas a Seminaristas, Canta Misas y profesiones Religiosas.

También ha sufrido los infortunios: asaltos y asesinatos de consagrados y sacerdotes, ataques, blasfemias, atentados, críticas, y otros sucesos que causan las lágrimas de la Iglesia, mujer hermosa con la que Cristo se ha desposado.

Sin embargo, nuestra querida Diócesis siguen en pie, cumpliéndose lo que Nuestro Señor le dijera un día al primer Pontífice San Pedro: "Los poderes del infierno no prevalecerán sobre ella" (Mt 16, 13-20)

¡Alegría, pues, mis hermanos, grey escogida del Señor, ovejas que Cristo pastorea, que el Señor Omnipotente está con nosotros! (Mt 28, 20)

Pidamos, pues, la intercesión de la Bienaventurada Siempre Virgen María de Guadalupe, Madre del Verdadero Dios, por quien se vive, y de nuestro Tata Juan Diego, para que el Santo Espíritu conceda Sabiduría a nuestro Pastor Obispo Guillermo Ortíz para seguir guiando nuestra Iglesia.

San José, Patrón del Seminario Menor

V. Haced, San José, que vivamos una vida inocente
R. y esté siempre asegurada bajo vuestro patrocinio.

 

 

Síguenos!
  • Facebook Black Round
  • out
  • Google+ Black Round
  • Google+ Black Round
  • Facebook Black Round
  • out

© 2015 por SDGC Sección Humanidades. Creado con Wix.com

San Juan Bautista: Calle Adolfo López Mateos, Barrio San Juan, Tultitlán, Edo. Méx. 

Tel: 58881619

Correo: sdgc_sanjuan@outlook.com

bottom of page